Quíntuple asesinato: 4 kilos de cocaína (¿mejicaneados por el papá?) habría sido la sentencia

La posibilidad de que Bruno Marabel haya matado a los cinco integrantes de la familia Rojas por presión de un grupo narco, entró en la órbita de posibilidades de los investigadores.
PUBLICIDAD.

Según esa linea de la pesquisa, un reciente episodio con presunto trasfondo narco, involucró a los tres adultos de entre las cinco víctimas: Julio Rojas, Elba Rodas y Dalma.

El mismo tendría conexión con la “pérdida” (o sustracción) de cuatro kilos de cocaína que pertenecía a un grupo colombiano, que inicialmente fue “depositado” en la casa de Oliva y Montevideo, para el posterior traslado a centros de distrubución.

Policías que llevan adelante la pesquisa señalan que Julio Rojas era un ludópata (adicto al juego) y todo lo que ganaba, lo perdía en juegos de azar. Sus ingresos, en tanto, estaban todos conectados con actividades ilícitas: estafa, extorsión e incluso narcotráfico.

¿Pudo haber sido una “mejicaneada” (robo) de Julio Rojas a los narcos lo que condenó a muerte a toda la familia?

“Todos sabían que Rojas tenían muchos contactos con personas que operaban al margen de la ley. Eso me lo contó Ever Barrios (primer esposo de Dalma)”, relató al canal La Tele un taxista (que pidió ocultar su identidad) que entabló amistad con Barrios. Este, según el trabajador del volante, temía por las nuevas relaciones que iban surgiendo en el universo de Dalma.

“Yo le decía a Dalma que se cuide de ese hombre, Cristhian, de Pedro Juan Caballero, que estaba metido en el narcotráfico. Pero ella me dijo que le quería, y finalmente se casó con él” había declarado Ever Barrios en conversación con radio Monumental.

¿HABRA MAS IMPUTADOS?

A la par de las investigaciones en el área policial, en el terreno de la fiscalía se habla de que el caso aún dista un poco para declararse cerrado.

“No descartamos que pueda haber más personas involucradas, la investigación sigue, no podemos decir que está terminada”. respondió la fiscal Esmilda Alvarez a la 970 AM, cuando fue abordada sobre el estado en que se encuentra el expediente.
HOY

PUBLICIDAD.