Prohibirían circular de a dos en moto para evitar asaltos

Hace menos de un mes conmocionaba al país el asesinato de una bella estudiante universitaria. Los autores: dos motochorros que la balearon por un celular. Ese y otros atentados alarmaron al concejal capitalino Mariano Cáceres, quien elaboró una minuta que plantea prohibir circular en moto entre dos.

El edil anunció que este miércoles va a presentar la nota que tiene la intención de regular la cantidad de personas a bordo de un biciclo, especialmente a la noche, en toda la zona capitalina, para evitar la creciente ola de motoasaltantes.

“La idea es que en la moto ande una persona, sin acompañantes. Esta regulación estará vigente desde las 22:00 hasta las 07:00. Este horario se puede modificar de acuerdo a lo que los colegas decidan. Estamos abiertos a los cambios, pero en principio es eso lo que queremos presentar”, indicó Cáceres.

Este plan piloto duraría un año y luego se analizaría si tiene un resultado positivo o negativo. “La ciudadanía está pidiendo esto, además que me han tocado de cerca estos casos de asaltos. Varios amigos fueron víctimas de la delincuencia, a uno de ellos incluso le llegaron a herir. El 15 de agosto nomás tuvimos que lamentar la pérdida de una universitaria”, alegó.

La minuta se trataría en el mismo día en que la presente. Luego pasaría a la Comisión de Legislación, donde se verá la forma de regularla. También debe pasar por la Comisión de Seguridad y de Tránsito.

Medidas en otras ciudades
-La PMT de Luque realiza controles aleatorios con policía. Afirman que varios delincuentes caen por sorpresa en las barreras, según Luis Candia, director de Tránsito.

-En Capiatá combaten a los motochorros gracias al Grupo Lince, dijo Luis Perdomo, director de la PMT.

-En Ypané tuvieron que pedir el apoyo del Lince para ayudar a la policía, según Graciela Arrúa, directora de la PMT.
EXTRA