Policiales

Nuevo plan buscará atacar el dinero del narcotráfico

“Atacar el dinero” del narcotráfico y buscar la cooperación internacional son las prioridades del “Plan Nacional Antidrogas 2017-2022” en colaboración con Naciones Unidas, presentado hoy en la sede de la Cancillería.

El director general de cooperación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Tomás Arce, dio la clave del plan durante su presentación: “atacar lo mas importante para el crimen organizado, el dinero, entonces como acción prioritaria nosotros establecimos perseguir las ganancias de los narcotraficantes”.

En el mismo sentido se pronunció el director de la Senad, Hugo Vera, que defendió la importancia de las operaciones que dañan las finanzas de los narcotraficantes, ya que, además, sirven para financiar nuevas operaciones de las autoridades.

Vera explicó a los medios que el dinero y los bienes incautados a los criminales, “se va a dedicar a la tarea de reducción de la demanda, a la tarea de prevención y tratamiento, otra parte para la función administrativa y otra parte el combate al narcotráfico”.

Por otro lado, el ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, puso el foco en la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado, el otro pilar del nuevo plan antidrogas.

Loizaga afirmó que “vemos con diáfana claridad que una cooperación dinámica (y) eficiente, debe tener como fin último la protección de los grupos vulnerables de la sociedad, la garantía de los mismos y la reducción de la oferta y la demanda” de sustancias ilegales.

No obstante, la representante de la ONU en Paraguay, Linda Maguire, presente en el acto, señaló que los problemas de las drogas son “agravados por lagunas en los servicios sociales y de salud que dejan a demasiadas personas sin la ayuda que necesitan”.

Maguire se comprometió a “trabajar con (Paraguay) para impulsar enfoques equilibrados, centrados en las personas y holísticos a los desafíos de las drogas”.

Además, el plan presentado pretende mejorar los sistemas de procesamiento de datos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones con una información más precisa.

Así como coordinar las acciones destinadas a la reducción de la oferta de drogas, bien mediante operativos antinarcóticos, bien mediante investigaciones financieras y decomiso de bienes.

El plan fue presentado coincidiendo con el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas.
pontainforma

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba