NARCOTRAFICO:Cártel: Paraguayos fueron descubiertos por escuchas telefónicas

Respecto a la investigación del Cártel de Sinaloa, desde la Secretaría Nacional Antidrogas mencionaron que la investigación inició a mediados de septiembre y a través de escuchas telefónicas se comprobó la participación de paraguayos y mexicanos implicados en la creación de una empresa para el tráfico a Europa.

La fiscal Zully Figueredo dijo que seis detenidos- entre ellos dos compatriotas- no aportaron aún ningún dato y que el propietario de la empresa “La Paraguayita Import – Export” Reinaldo Sanabria, sería la conexión con la fracción criminal. Sobre él ya pesa una orden de captura.
Agregó que nada saben acerca de un supuesto plan de rescate de los líderes del cártel, no obstante, organismos de seguridad están en alerta ateniendo a la peligrosidad del grupo, afirmó.

Por su parte, el fiscal adjunto Marcos Alcaraz señaló que si bien la investigación es incipiente aún, ya se tiene en manos varias informaciones que están siendo cotejadas y no descartan en algún momento solicitar la cooperación jurídica de México, y quizás de otras naciones, para recabar datos que puedan ser relevantes.
El titular de la Senad, Hugo Vera, recordó el cargamento incautado el pasado miércoles y con ella, la detención de seis personas que hoy están imputadas y guardando reclusión en la penitenciaría de Tacumbú. Según cree, los narcotraficantes “seleccionaron Paraguay como una alternativa”.
Reporte y foto: Rosa Pereira/Nanduty
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390