Narcotraficantes pierden 77 toneladas de marihuana listas para la cosecha en San Pedro

Narcotraficantes pierden 77 toneladas de marihuana listas para la cosecha en San Pedro
Una comitiva antidroga encabezada por el fiscal Abg. Carlos Alcaraz se trasladó hasta la localidad conocida como “Kambá Rembé” departamento de San Pedro, donde según datos manejados, gran parte de la población se dedica a la actividad ilícita de producción y procesamiento de marihuana, impulsados por el capital de grandes organizaciones criminales regionales.


La comitiva antidroga llegó hasta el lugar con una fuerte dotación de personal para llevar a cabo el allanamiento simultáneo de 6 propiedades rurales que estaría siendo utilizadas para el cultivo, acopio y procesamiento de la hierba ilegal. Tales intervenciones se concretaron con el ingreso y patrullaje de los grupos de acción a través de caminos rurales vecinales. De esa forma, fueron detectados varios campamentos y extensas superficies de cultivos ilícitos.
Los intervinientes lograron erradicar, mediante el corte e incineración, un total de 22 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, que se encontraban a días nada más de la cosecha. En base a la extensión y el tipo de plantas en cuestión, se calcula que de dicha superficie los narcotraficantes pretendían obtener unos 66 MIL KILOS de la droga.
Así también, el personal antidroga detectó varios campamentos precarios utilizados como bases de operaciones. Dentro de los mismos fueron hallados 11 MIL KILOS DE MARIHUANA PICADA, prestos para su procesamiento final. De esta forma, sumando lo que esperaban cosechar en brevedad, se puede afirmar que fue anulada la circulación de 77 TONELADAS DE CANNABIS. Ello implica un lucro cesante para la estructura criminal de al menos 2 MILLONES 310 MIL DÓLARES AMERICANOS.
La SENAD, a través de alianzas estratégicas en operaciones de gran envergadura o con tareas puntuales de sus oficinas regionales, está incrementando las acciones en materia de lucha contra la producción de marihuana, considerando que nos encontramos en la época de mayor cosecha durante el año.

PUBLICIDADE.

=================================