Messer no se presentará ante la Justicia al haber “una condena política”

Con duras críticas a la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso y al trabajo del Ministerio Público, Leticia Bóveda, abogada de Dario Messer, reafirmó que el empresario no se presentará ante la Justicia. Alegó que existe “una condena política cantada” y una evidente falta de garantías.

La defensa del empresario Dario Messer, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, aseveró que el caso se tornó en una venganza política hacia el ex presidente Horacio Cartes y que la investigación ha perdido toda objetividad.

Leticia Bóveda, abogada de Messer, cuestionó la labor encabezada por el Ministerio Público y aseguró que, hasta la fecha, no pudieron acceder a los datos documentales que respaldan las sospechas en contra de su defendido.

De igual forma, lanzó dardos contra la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso, tras las audiencias realizadas con el ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich y el ex ministro de Hacienda Santiago Peña.

“Esta comisión no tiene ninguna imparcialidad, es una comisión política donde ellos dan una condena política que, de hecho, ya está cantada”, criticó Bóveda en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Para la letrada, las declaraciones de los dos ex secretarios de Estado fueron sacadas de contexto e inducidas de acuerdo a la conveniencia de los parlamentarios.

Según refirió, la Comisión Bicameral realizó cuestionamientos que evidenciaron su falta de conocimiento sobre el tema.

“La apertura de las cuentas del señor Messer no se dieron durante el gobierno de Cartes, se dieron en el 2011 y opera desde 1993. La comisión ni siquiera está informando desde cuando mi cliente está invirtiendo en Paraguay”, subrayó.

La abogada sostuvo que debido a la falta de garantías y la forma política con la que es manejado el caso, su cliente no se presentará ante la Justicia.

“No quiero traer a colación otros casos, pero de vendetta (venganza) política ya tenemos mucha experiencia en nuestro país”, remarcó.

Prófugo
Dario Messer es sindicado como uno de los cerebros de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil y operó en Paraguay. El empresario tiene una relación muy cercana con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Messer fue imputado en mayo de este año por la Justicia paraguaya por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
UH