Megaoperativo aclara esquema de blanqueo de avionetas

Un operativo en conjunto, realizado en al menos siete sitios, busca aclarar un esquema en el cual funcionarios de la Dinac “blanqueaban” avionetas utilizadas presuntamente en el narcotráfico.

Jesús Ríos. Captura de Noticias Paraguay.
El fiscal Ysaac Ferreira, quien se encuentra encabezando el operativo, dio a conocer algunos detalles de lo que se encuentran investigando.

De acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay, los allanamientos se realizaron en al menos siete puntos del país, uno de ellos en un hangar de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El agente mencionado abordó una casa del Coronel (SR), Jesús César Ríos, quien se desempeñó como subdirector de Normas de Vuelo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Además del mencionado, otros funcionarios de la Dinac también están siendo investigado.

En la dependencia, el exmilitar se encargaba de habilitar a pilotos, hangares privados, reparación de aeronaves, entre otros procesos.

Ríos y otros funcionarios habrían incurrido al menos en “omisiones” hasta el 6 de julio de 2015, fecha en la que se incautaron varias aeronaves en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se presume que el por entonces alto funcionario de la Dinac blanqueaba a aeronaves que eran utilizadas para transportar droga.

Los “beneficiados” por Ríos y el resto del esquema son cuatro hombres, dos paraguayos y dos brasileños, quienes están procesados por narcotráfico.

Ríos sufrió una fractura hace un mes y será trasladado a la sede fiscal, en calidad de detenido, para realizar mayores averiguaciones, indicó el agente.

Hasta el momento hay cinco detenidos, Ríos, tres funcionarios de la Senad y 1 mecánico de aviación, según el canal de noticias.

Al menos 22 aeronaves habrían estado operando al servicio de los narcotraficantes.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

PUBLICIDADE.: