Mcal. Estigarribia: Fiscalía realizó allanamientos simultáneos y ya fueron detenidos el capataz y otras dos personas más por el cuádruple homicidio

En torno a la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, el equipo investigador llevó adelante una serie de allanamientos los cuales derivaron a la detención de tres personas. En total ya son 5 los detenidos y se pudo recuperar parte de los ganados hurtados, que se encontraban en dos camiones de alto porte.

Según informes, fueron aprehendidos por los agentes policiales, bajo la supervisión del agente fiscal Andrés Arriola, el capataz de la estancia, Vicente Ramírez, su cónyuge y otra persona. El sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar), precisará los nombres de las otras dos personas detenidas. El operativo fiscal y policial se realizó esta mañana en un domicilio situado en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

En las pesquisas del caso tomaron intervención los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. En la investigación, coadyuvan además los agentes fiscales, Celso Morales, en Concepción y María Irene Álvarez, en Asunción, respectivamente.

Durante los procedimientos, los agentes encontraron monturas de la estancia, guías de traslado de reses, armas de fuego y otros elementos que serían evidencias del caso.

los cuerpos de las víctimas, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71), y dos menores de 10 y 7 años de edad, se encuentran en la Morgue Judicial en Asunción a los efectos de ser examinados por el equipo técnico de forenses a fin de determinar la causa de la muerte.

Según informe médico preliminar, las víctimas fueron ejecutadas y enterradas en una cámara séptica. En la Morgue, se encuentra la fiscal María Irene Álvarez, quien también tomó intervención del caso. El estudio médico está a cargo del forense, Dr. Silvio Chirife.

El cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado, el cual correspondería al accionar de una gran estructura criminal. De acuerdo a los datos, fueron hurtados de la estancia entre 90 y 80 reses. Se encuentran bajo sospecha del crimen dos personas ya detenidas, y otras tres que en la fecha fueron aprehendidas, entre ellas el capataz.