Matrix será expulsado hoy

Thiago Ximenes, alias Matrix, uno de los líderes del Primer Comando da Capital (PCC), será expulsado esta tarde a la República Federativa de Brasil, informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En horas de esta tarde, a más tardar a las 18:00, será expulsado Matrix al Brasil, dijo esta siesta en conferencia de prensa el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó el periodista de ABC Cardinal, Javier Sánchez.

“El señor Presidente de la República (Mario Abdo Benítez) así lo decidió y así se va a cumplir. Brasil tiene una virtud que es acumular condenas. Él tiene una condena de 20 años en Argentina, que Brasil lo puede hacer valer en territorio brasileño, más la expectativa de pena en la República del Paraguay, más la pena en Brasil”, indicó Villamayor al ser consultado sobre el estado en que quedó el pedido de extradición por parte de Argentina.

El integrante del PCC fue recapturado por las fuerzas de seguridad el pasado viernes, luego de que en diciembre se escapara de la Agrupación Especializada, junto a otro líder de la banda criminal. Este último, Reinaldo de Araújo, fue abatido por la Policía el pasado 5 de marzo, en Canindeyú, cerca de donde volvieron a detener a Ximenes. abc