Matanza en San Pedro: foto de ‘capos’ de penitenciarías en la ‘granja’ suma nuevo escándalo

El escándalo de la “granja” (tenía 20 gallinas como ‘pantalla’ y el interior de las viviendas a todo lujo) continua generando nuevas aristas del descontrol que reinaba en el lugar.

Ahora surgió una fotografía en la que se muestra a autoridades penitenciarias (entre ellas el propio exdirector de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martinez, y el exdirector de prisión de San Pedro, Wilfrido Quintana, compartiendo un apetitoso almuerzo en la “granja”.

“No fue un encuentro de amigos, fue un compartir que tuvimos con los internos que estaban en ‘la granja’”, confirmó Quintana al diario ABC color.

Cuando le abordaron sobre los privilegios que se comprobaron existían en dicho sitio, el destituido titular de la prisión sanpedrana dijo que no vieron absolutamente nada anormal.

“No teníamos conocimiento de eso. Las veces que nos íbamos era normal. Los guardias se iban a la mañana, al mediodía, de tarde y a la noche”, remarcó.

¿Tenían conocimiento las autoridades de que se gestaba alguna acción por parte de la agrupación criminal en la cárcel de San Pedro?

“Nosotros recibimos una información confidencial de que supuestos miembros de una facción querían introducir armas dentro de esa facción. Yo me comunico con el jefe de inteligencia del Ministerio. Le comunico que recibimos esa información. Al comunicarme con él el 23 de mayo, me solicita un mapeo y yo le paso ese mapeo con los números de cada celda. Podíamos evitar con esas dos informaciones que yo pasé a las autoridades este trágico día”, confesó Quintana. HOY