Más de 50.000 criaderos de mosquitos eliminados en Pedro Juan

Luego de un mes de iniciar las tareas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Senepa informó que han logrado eliminar un total de 55.735 criaderos y otros 38.921 fueron tratados.

Además de la eliminación y tratamiento, instan a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de la vivienda, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Reiteraron que para evitar la propagación del mosquito se debe desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que pueda acumular agua, colocándolo en bolsa bien cerrada.


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
MSG AO +595 984 202944

Otras de las medidas es tapar herméticamente el agua que va a ser consumida, cambiar diariamente el agua de los animales, limpiando con una esponja la pared del recipiente y utilizar arena en vez de agua en los floreros.

Atención a pacientes con Chikungunya
En tanto que el Ministerio de Salud anunció que profesionales de la capital del país viajarán para asistir a pacientes con problemas reumatológicos por padecer Chikungunya.

Las atenciones se realizarán de forma coordinada entre el hospital distrital y la unidad de salud de la familia de barrio Obrero, barrio indicado con un número más importante de casos de Chikungunya. A partir de este miércoles 20 por la mañana y la tarde se atenderá en la unidad de salud, y el jueves 21, por la mañana se dispondrán consultorios en el hospital y la USF.

Durante las jornadas tendrán disponible un ecógrafo articular y equipos de laboratorio para tomas de muestras para pacientes que sean diagnosticados con artritis, post evaluación.

Un total de 18 profesionales del hospital regional y del Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas efectuaran tres talleres cortos dirigidos a profesionales de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná. LN


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado