LAVA-JATO GUARANI. OGD e hijo ya están presos

El exsenador Óscar González Daher ingresó a la sede de la Agrupación Especializada poco antes de las 22:00 de este lunes. Allí cumplirá con la medida de prisión preventiva ordenada por el juez Humberto Otazú, al igual que su hijo, Rubén González Cháves.

La camioneta que transportaba al exparlamentario fiel a Horacio Cartes y a su hijo, ingresó al Cuartel de la Agrupación Especializada a las 21:57.

Óscar González Daher y su hijo son oficialmente los civiles número 31 y 32 que guardan reclusión en la Agrupación, de una población total de 151 presos, entre uniformados y civiles.

En ese lugar también están recluidos algunos miembros del Primer Comando Capital, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En ese sitio también está recluido Reinaldo Cabaña alias Cucho, presunto narcotraficante recientemente aprehendido en un operativo antidrogas. Todos estos son considerados reclusos con peligrosidad de fuga, por lo que no pueden convivir con presos comunes, y requieren de una prisión de mayor seguridad.

Algunos ciudadanos indignados se congregaron a la entrada de la Agrupación para aprovechar el momento del ingreso del exparlamentario y escracharlo por sus actos de corrupción.

Desde la Agrupación Especializada informaron que llenarán una ficha con los datos de los reclusos para posteriormente dirigirlos a sus respectivas celdas, donde pasarán su primera noche.

Por lo general, este tipo de medias genera disgustos en las autoridades policiales, pues consideran que no es el lugar apropiado para recluir a este tipo de personas. Pero finalmente, no les queda otra alternativa pues tienen que cumplir el mandato judicial.ABC