La Policía recibe un vehículo táctico blindado en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Por primera vez en la historia de la Policía Nacional en esta parte del país, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales contarán con un vehículo táctico blindado para ser utilizado en la lucha contra el crimen organizado de esta frontera.

Tras la ola de asesinatos que se registraron en la zona de Amambay y teniendo en cuenta que los delincuentes manejan camionetas blindadas y armas de guerra, se necesitaba un vehículo de estas características para poder, por lo menos, brindar seguridad a los agentes en persecución de los delincuentes.

El director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, indicó que gestionó este pedido hace varias semanas ante la Comandancia Nacional. “Felizmente, se pudo conseguir traer este vehículo a la frontera y será de gran utilidad en la lucha contra el crimen organizado”, expresó.

El moderno vehículo está totalmente blindado y tiene una capacidad para transportar hasta diez agentes armados en su interior. Ayer ya se puso en funcionamiento y será utilizado, además de la patrulla diaria, para escoltar a los transportadores de caudales que salgan del departamento de Amambay. ABC