“LA BANDA DEL TERERÉ”Detienen a narcos paraguayos

Por EFE

BUENOS AIRES. La Gendarmería Nacional de Argentina desarticuló en la provincia de Corrientes a “La banda del tereré”, una cuadrilla narcotraficante integrada por un hombre y tres mujeres de nacionalidad paraguaya que cargaban 100 kilogramos de droga.

Las detenciones se realizaron en el marco de controles y patrullajes sobre la Ruta Nacional 14, cuando los gendarmes frenaron a un vehículo con dominio paraguayo en el que se encontraban los integrantes de la banda, explicó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

Un perro entrenado para la búsqueda de drogas halló junto a ellos alrededor de 100 kilogramos de marihuana ocultos en 137 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” y valorados en más de 2,47 millones de pesos (unos 100.000 dólares).

El conductor explicó que habían partido desde Encarnación (Paraguay) y se dirigían hacia el partido bonaerense de Lanús.

“El esfuerzo diario de las fuerzas federales y la cooperación con las autoridades locales brinda resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico. Esta droga decomisada es droga que no va a llegar a los barrios”, comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta operación fue resultado del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).