Policiales

Juez libera a miembro del PCC y fiscal ordena que lo vuelvan a detener

Un juez de Pedro Juan Caballero ordenó sorpresivamente la liberación de un hombre que es considerado por las autoridades como miembro del Primer Comando Capital (PCC). Tras esta decisión, un agente fiscal volvió a solicitar su detención para evitar su fuga.

David Timoteo Ferreira (34) había sido detenido en mayo del año pasado junto con otras seis personas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En poder de los mismos se habían encontrado municiones, aparatos celulares, vehículos y drogas.

Según la presunción de las autoridades, todos los detenidos tendrían vinculación directa como miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), instalando una especie de “base de operaciones” en la vivienda particular que había sido allanada.

En la mañana de este viernes se dio a conocer la información de que el juez Cándido Insfrán ordenó sorpresivamente la liberación de David Timoteo Ferreira, pese a que los indicios dan cuenta que el mismo estaría vinculado al PCC.

El fiscal Armando Cantero comentó a Radio Imperio que, tras tener conocimiento de la liberación, se volvió a ordenar la detención de este sujeto luego de salir de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Además de Ferreira, los otros detenidos que obtuvieron su libertad son el brasileño Diego Vieira Dos Santos (21) y los paraguayos Félix David Sánchez Escobar (27) y Marcelo Gayoso (22).

“Esta aprehensión se da en relación a informes recabados por la Policía Nacional que dan cuenta de que esta persona (Timoteo Ferreira) posee un mandato de prisión en la República del Brasil, está siendo buscado por la policía brasileña”, mencionó Cantero.

Los datos que manejan las autoridades hacen presumir que Ferreira podría estar vinculado con el megaasalto a la firma Prosegur en Ciudad del Este, ocurrido en abril del año pasado.

El agente fiscal confirmó que desde el Ministerio Público solicitaron al juez que se revoquen las medidas alternativas a la prisión o, en todo caso, que se concrete la expulsión del país.
Hoy

Comentarios

Más popular

Hasta arriba