Juez hace lugar a extradición de libanés Mahmoud Alí Barakat

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó la extradición a los EEUU del ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Alí Barakat, quien es requerido por la justicia de los Estados Unidos por supuestamente formar parte de una red de lavado de dinero que sería del narcotráfico.

El juzgado libró el oficio a la embajada norteamericana para que la misma pueda fijar la fecha y la hora para efectuar la extradición, así como la nómina de los funcionarios que procederán al traslado de Barakat. Además, se comunicó a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia.

PUEDE APELAR

La defensa de Barakat tiene la posibilidad de apelar el fallo dictado por el juez Otazú. En caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que analizará si corresponde ratificar la determinación dictada por el magistrado Otazú o en su defecto revocar la resolución judicial.

El pedido de extradición fue remitido por la jueza Arlene R. Lindsay, del Tribunal Distrital de los Estados Unidos, del distrito este de la ciudad de Nueva York. Hace un relato de los hechos por los cuales se le acusan, específicamente, de la supuesta conspiración para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

OFICINA

Agentes de Interpol y de la Senad detuvieron el pasado 25 de junio de este año a Barakat (40), cuya extradición es requerida por la justicia estadounidense. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, quien ordenó la detención de Barakat cuando se encontraba en su oficina ubicada en el segundo piso del edificio Líder 4, ubicado en la calle Estrella casi O’Leary de la capital, que posteriormente fue allanada y en la que se incautaron varias evidencias tales como computadoras, documentos, varios biblioratos, teléfonos celulares y chequeras.
LN