Intendente de Ypejhú exige salida de policías de Investigaciones

El intendente de Ypejhú, Emilio Morel, realizó un pedido formal para que un grupo de policías de Investigaciones de Canindeyú salgan de la ciudad. Así también, pidió la restitución del comisario Gervacio Jara, removido antes de ocupar el cargo en la Comisaría 6ª.

Emilio Morel, intendente de Ypejhú, Canindeyú, solicitó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, la restitución de Gervacio Jara, removido poco después de ser asignado a la Comisaría 6ª. Los pobladores viven atemorizados tras el último atentado de supuestos narcotraficantes en la zona.

“Presentamos nuestro pedido al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, para reforzar la parte de seguridad, parte del Grupo Táctico y para que retire el grupo de policías de Investigaciones de Ypejhú, porque no dio resultados”, mencionó el jefe de la Comuna.

Según Morel, el ataque por parte de criminales ocurrido en la ciudad, semanas atrás, se debió al retiro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Comentó que en otra oportunidad ya se había solicitado un comisario que tenga un conocimiento del lugar, y fue así como se nombró al comisario Jara.

“En el tiempo que estuvo en la zona no ocurrió ningún tipo de ataque y que por esa razón se le tiene mucha confianza. Lo que pedimos es que nos den un tiempo, que podamos elegir a alguien de confianza”, sostuvo el intendente.

Este jueves, la Fiscalía también solicitó al comandante de la Policía Nacional destinar de forma urgente la mayor dotación posible de agentes en la ciudad para intensificar la seguridad tras la amenaza de criminales contra un comerciante brasileño.

El pasado 19 de diciembre, durante la madrugada, alrededor de 30 hombres fuertemente armados atacaron tres residencias y una playa de autos en la localidad. El Gobierno cree que se trata de una guerra narco. UH