Instalan Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional

La Comandancia de la Policía Nacional ofició este martes 16 de octubre la apertura del Tribunal de Calificaciones. El objetivo es analizar el ascenso, retiro, bajas y traslados de integrantes del personal policial.

Así explicó la Comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con la 970 AM.

La uniformada mencionó que se realizó la apertura del Tribunal de Calificaciones con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en la sede de la Comandancia.

El tribunal está encabezado por el comandante de la Policía Nacional, el comisario general director Bartolomé Báez. Otros 14 comisarios generales más conforman el órgano calificador de la institución policial.

Ascensos y retiros
Según Ledesma, el Tribunal de Calificaciones debe tratar el ascenso a grado inmediato superior, así como el paso a retiro de personal policial que cumple 30 años de servicio o cumple 60 años de edad.

Además, se realiza el estudio de incorporaciones de personal para el servicio de sanidad de cobertura médica. Se tienen igualmente 38 carpetas de pedido de baja de personal al Poder Ejecutivo, previo al sumario administrativo correspondiente.

La duración y número de sesiones del Tribunal de Calificaciones dependen siempre de la cantidad de asuntos a tratar, así como indicó la jefa policial.

En relación a su situación particular, la Crio. Ledesma reconoció que ya llegó a los 30 años de servicio a la institución policial, por lo que se encuentra en la franja de retiro. De todas formas, mencionó que en caso de jubilarse, se hará efectivo el trámite recién a fin de año. LA NACION