Incautan dólares falsos durante allanamientos en Capitán Bado

CAPITÁN BADO, Amambay. Agentes de Investigación de Delitos, acompañados por el fiscal Leonardo Cáceres, allanaron esta mañana dos viviendas ubicadas en el barrio Chaco-í de esta ciudad. Incautaron chapas brasileñas de vehículos denunciados como robados y billetes de cien dólares falsos. Los operativos se realizaron en torno a la investigación del doble asesinato ocurrido el viernes pasado.

Los agentes de Investigación de Delitos, al mando del subcomisario Francisco Talavera, rodearon la primera vivienda y tras ingresar no hallaron a ninguna persona en el interior de la lujosa residencia. Tras un minucioso cateo, fueron encontradas un par de chapas de vehículos del estado brasileño de Paraná que habían sido denunciados como robados. También hallaron 6.000 dólares norteamericanos falsificados y un celular.

En la segunda vivienda allanada, ubicada en el mismo barrio, los intervinientes fueron recibidos por Walter Morrison Prieto Páez (22), quien se encontraba en compañía de Jacqueline Judith Carballo Samudio (20), ambos de nacionalidad paraguaya. En esta segunda casa intervenida fueron incautados tres celulares de la marca Samsung y una motocicleta, que quedaron a cargo del Ministerio Público para las pericias.

Los procedimientos se realizaron en prosecución de la investigación del doble asesinato ocurrido el pasado viernes en pleno centro de Capitán Bado, cuando los hermanos Calixto “Carlos” Ruiz Díaz Arévalo y Martimiano Ruiz Díaz Arévalo fueron atacados por dos sicarios.

Billetes falsos y chapas incautadas en Capitán Bado.

Ajustes de cuentas

Cabe señalar que fuentes policiales manejan la información de que el trasfondo de los asesinatos de los hermanos Ruiz Díaz Arévalo sería el narcotráfico. Según los datos preliminares, un hermano y un primo hermano de los asesinados habrían desaparecido en Bolivia tras un viaje en el cual deberían haber transportado una carga de cocaína a la zona de Capitán Bado.

Esta desaparición habría sido el trasfondo del homicidio de los dos hermanos, quienes habrían estado investigando lo ocurrido con sus familiares y habrían sido los responsables de enviarlos a Bolivia. ABC