Identifican al segundo brasileño que amenaza a Sandra Quiñónez

La Policía Nacional identificó este miércoles a un segundo brasileño, integrante del Comando Vermelho, quien presuntamente aparece en un video en donde con otras personas amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El brasileño fue identificado como Anderson André Salinski, quien supuestamente aparece en el video en compañía de otras cuatro personas amenazando de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La primera persona reconocida, quien presuntamente aparece en el audiovisual, fue el brasileño Vitor De Souza Sacramento, alias Malvado, quien sería líder de la célula del Comando Vermelho y se encuentra con paradero desconocido.

Según datos de Inteligencia, Anderson André Salinski fijaba residencia en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Brasil, y en abril de este año alquiló una vivienda en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Esa residencia fue allanada por una comitiva fiscal-policial el pasado 26 de octubre en búsqueda de los soldados del Comando Vermelho. Aquel día, momentos antes del procedimiento, Vitor De Souza huyó del lugar al igual que Salinski.

Nota relacionada: Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

Vecinos del barrio San Lorenzo reconocieron a Salinski como una de las personas que frecuentaba aquella vivienda. El brasileño se hizo pasar como comerciante y estaba en compañía de una joven que estaba embarazada cuando fue a alquilar la residencia.

Te puede interesar: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

El allanamiento en el domicilio del barrio San Lorenzo fue luego de que en una casa en Presidente Franco se encontrara un coche bomba, varios explosivos y armas largas, con los que se pretendía supuestamente rescatar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, supuesto líder del Comando Vermelho, de la Agrupación Especializada en donde se encuentra recluido.

Lea más: Identifican a hombres abatidos en casa donde hallaron coche bomba

En aquel operativo tras un tiroteo fallecieron tres integrantes de la banda, que fueron identificados como Luis Miguel Ronszkoski Román, Carlos Cardozo y Allison Da Rocha, todos de nacionalidad brasileña. Estas personas también eran quienes aparecieron en el video amenazando a la representante del Ministerio Público, según informaron este miércoles las autoridades.

Falta identificar a una tercera persona
Aún falta identificar al tercer integrante del Comando Vermelho, que es la persona que grabó el material de la amenaza.

Los cinco hombres que grabaron el audiovisual ya fueron plenamente identificados por las autoridades. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de Vitor De Souza Sacramento y de Anderson André Salinski.

Las últimas informaciones que manejan los investigadores es que ambos abordaron un vehículo lujoso de color azul en Presidente Franco, sin embargo, se desconoce si regresaron al Brasil o si se encuentran en la capital del país, según informó Telefuturo.

Lea más: Buscan a más soldados del Comando Vermelho

La amenaza del Comando Vermelho
Este miércoles se dio a conocer un video en donde aparecen presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho que, con armas largas en mano y encapuchados, lanzan una amenaza contra la fiscala general del Estado.

Los delincuentes muestran un papel en el que está impresa la fotografía de Sandra Quiñónez.

Te puede interesar: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

“Tenemos un recado para vos. En Paraguay, vos sos nuestro objetivo. Nuestra gente nos está comentando lo que estás haciendo al sistema. Como estás viendo, tu cabeza ya tiene un precio. Si un equipo no pudo cometer su objetivo, otro lo hará. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por vos. Usted ya es nuestro premio, nuestro trofeo. Quédese tranquila que vamos por usted. Usted lo buscó, usted lo encontró”, expresan los delincuentes.

UH