Hombre regaló a su “extra” un lavarropas y quedó preso

Desde la comisaría sostienen que el procedimiento se realizó de manera rutinaria.

La idea de Arnaldo Arce era cumplirle el capricho a Marcia Montiel, quien lo tenía loquito de amor. Fue así que cuando llegó el vendedor de Electrolux a la casa, no dudó en comprar un lavarropas y un secarropas y ponerlos a los pies de ella. A días de haberle obsequiado los electrodomésticos, Marcia decidió terminar la relación y mandarse a mudar.

Resignado, Arnaldo supo que se quedaría con el clavo y decidió hacerse cargo de la cuenta, pero días después se le armó un problemón, ya que terminó preso en la comisaría por 24 horas y, lo que es peor, a raíz del hecho la “patrona descubrió su infidelidad. Marcelo Martínez, abogado del afectado, contó detalles del caso.

“El vendedor llegó, le dejó la mercadería, le dejó la solicitud y el pagaré correspondiente y ahí le entregó G. 400.000 y a fin de mes le tenía que entregar G. 390.000 durante 18 meses”, explicó. Quince días después el vendedor, identificado como Jesús Mora, exigió que le devuelva la mercadería, porque no habían aprobado su crédito.

“Mi cliente le explica que su expareja había empeñado todo y que se haría cargo de la cuenta porque había firmado un pagaré”, explicó el profesional del Derecho. Finalmente, el viernes el vendedor citó a Arnaldo en un punto de la ciudad de Capiatá hasta donde el hombre fue.

Martínez recordó que su cliente llegó a la cita e inmediatamente le cayeron encima agentes de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá. “La gente de la policía ya le dijo que era un hecho de apropiación y que tenía que ver la forma de solucionar y que pague los G. 10.000.000 a esa gente de Lux y que G. 5.000.000 eran para dejarle en la comisaría, para que no deriven a la Fiscalía el caso”, denunció Martínez.

Indignado, Marcelo decidió llamar al fiscal de turno, Blas Imas, quien decidió que Arnaldo quede demorado. “Me quedé atónito, el fiscal no tiene por qué presionarle a una persona que devuelva una mercadería que él está dispuesto a pagar, además la denuncia en todo caso pertenece al ámbito civil y no penal”, aseveró el profesional.

Finalmente, el sábado en horas de la mañana el hombre salió en libertad, pero deberá comparecer el próximo 20 de diciembre ante el fiscal.“Yo no sé qué complicidad tiene con la empresa, no sé de dónde nace el interés de querer inmiscuir a la Fiscalía en algo netamente civil”, cuestionó Martínez.

Seducía a sus víctimas
Arnaldo, muy enamorado, al parecer jamás se dio cuenta de quién era Marcia Montiel. Según el fiscal Blas Imas la mujer tiene frondosos antecedentes, en total 84 procesos por estafa. Este dato lo confirmó el abogado Martínez, quien dijo que la mujer se dedica a engatusar a los hombres y quitarles provecho.

Imas defendió procedimiento
El fiscal Blas Imas explicó que el caso parece tratarse de una tentativa de estafa, ya que el hombre debía devolver los electrodomésticos al no aprobarse el crédito. Dijo que recién hoy se interiorizará del hecho. Respecto al pedido de dinero por parte de los intervinientes, el comisario Marcos Cantero dijo no estar al tanto y que averiguará lo que pasó.
EXTRA