Hermética visita del director policial a Ypehjú

YPEHJÚ. El director de Policía de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, visitó este mediodía el distrito de Ypehjú para reunirse con el grupo de policías de la zona. El hermetismo de su llegada generó molestia entre los comerciantes y pobladores.

Los comerciantes y pobladores no fueron informados de la reunión y debido a eso no pudieron exponer sus inquietudes luego del ataque perpetrado por sicarios en la zona el pasado 19 de diciembre de 2018.

La sorpresiva y hermética visita causó críticas contra el alto jefe policial  teniendo en cuenta que los pobladores viven en constante zozobra, pues las amenazas extorsivas van sumando en la zona, pero muchos no hacen sus denuncias porque no confían en los agentes policiales de la zona. 

Fuentes de la propia policía de la zona indicaron que el director de policía Achucarro llegó hasta la sede de la Comisaría 6ª de Ypehjú y mantuvo una breve reunión con los uniformados para luego salir raudamente del lugar con destino a Salto del Guairá. 

Los lugareños, tras enterarse de la reunión, se mostraron molestos e indicaron que solicitarán el cambio del jefe policial. Además el propio intendente colorado Emigdio More había manifestado que el comisario Achucarro desmanteló la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para que los sicarios ataquen la ciudad. ABC