Policiales

Fiscal Hugo Volpe: “Minotauro hacía lo que quería en Pedro Juan”

Hugo Volpe, representante del Ministerio Público, reveló detalles sobre el líder narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. Así como de los operativos que se realizaron en el marco de la causa.

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio no seu Celular, instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando. – FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO. BAIXE AQUI. https://play.google.com/store/apps/details?id=fmcapitanbado.com

Foto: Captura – Telefuturo
El fiscal apunta a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, como cabeza visible del crimen organizado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El mismo fue capturado en la ciudad de Camboriú, Brasil, a manos de la Policía Federal, a través de un gran trabajo de inteligencia, en el que trabajaron tanto la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). De acuerdo al agente, de Arruda “hacía lo que quería en el país”.

Volpe comentó que el supuesto líder narco fue ascendiendo dentro de la estructura del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y se fugó de la cárcel en Brasil para luego asentarse con identidad falsa en Pedro Juan. Fingió ser un próspero empresario y trabajó con Jorge Rafaat. Luego de que Jarvis Chimenes Pavão fuera preso y se produciera la captura del narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias Galán en Río de Janeiro, el mismo tomó preponderancia.

El representante del Ministerio Público contó además que Minotauro tiene condena en Brasil. Al momento de su captura, no se encontró ninguna documentación y dio detalles al respecto.
“Hace un tiempo había una guerra declarada contra el clan Pavão para eliminar al grupo y hacerse con su ruta del tráfico. Santa Catarina era la ruta en la guerra y Minotauro ya había ganado, lo que le daba garantías para moverse”, detalló el fiscal al programa “La Lupa”, emitido por Telefuturo.

Por otro lado, también explicó sobre los operativos que se realizaron en Pedro Juan Caballero posterior a la captura de ‘Minotauro’ y todo el trabajo que se realizó al respecto. Expresó que la cooperación ciudadana fue fundamental para realizar allanamientos. “Teníamos pensado hacer 5 allanamientos, terminamos haciendo 11”, aseveró.
PARAGUAY.COM

Comentarios

Más popular

Hasta arriba