Feminicidio en compañía Pindolo de Areguá

Un nuevo caso de feminicidio se registró hoy en Pindolo, Areguá, donde resultó víctima una funcionaria de la Junta de Saneamiento local. El presunto autor del asesinato sería el tesorero de la entidad, quien alegó que discutió con su compañera de trabajo.

Fue víctima de feminicidio Mirian Soto Sánchez (37), quien trabajaba en la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá, departamento Central. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 de este martes, según informó el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 18ª de Areguá.

El presunto autor fue identificado como Alcides Alvarenga (37), quien trabaja como tesorero en la misma institución. El mismo alegó que discutió con la mujer, quien supuestamente “hirió la dignidad de su familia”, y luego se dirigió a su domicilio a buscar un arma de calibre 38.

“Presumiblemente, la víctima falleció de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza”, acotó el uniformado. Tras el hecho, Alvarenga se dio a la fuga y la Policía Nacional de la zona fue hasta su residencia, donde lo detuvo. Ahora se encuentra en la Comisaría 18ª de Areguá, a disposición del Ministerio Público.

Hasta el 25 de noviembre de este año, ya se habían registrado 48 homicidios en todo el territorio nacional. Entretanto, el pasado 26 de noviembre, se dio otro lamentable caso en Desmochados, departamento de Ñeembucú, paradójicamente un día después de la gran marcha nacional #25NPY por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Con este nuevo feminicidio ocurrido hoy en Areguá, ya sumarían 50 casos en lo que va del año en Paraguay.
ABC