Feminicidio en Canindeyú: “Un cobarde le quitó la vida a mi hija por un G. 400.000”

La madre de la joven que fue víctima de feminicidio dijo que el autor confeso del hecho, su ex pareja, siempre mantuvo una relación conflictiva con su hija. El hecho ocurrió en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.

Alejandro Arévalos confesó ser el autor de la muerte de su ex pareja. 
Alejandro Arévalos confesó ser el autor de la muerte de su ex pareja. Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de una joven identificada como Romina Gómez Chamorro, de 23 años, fue hallado este domingo, y el autor confeso del crimen es su ex pareja, Alejandro Arévalos Schlickman.

La madre de la fallecida, Eliezer Chamorro, comentó en comunicación con Monumental 1080 AM que se siente muy sorprendida por lo ocurrido, ya que no esperaba que su hija forme parte de la lista de feminicidios.

La mujer explicó que la joven mantuvo una relación con Alejandro y tuvieron un hijo, que ahora tiene 3 años.

“Ellos estaban separados, pero tenían la custodia compartida de la criatura y ahora el muchacho estaba creando problema porque no quería más prestar la manutención”, expresó.

La madre recordó que siempre advirtió a su hija que su ex pareja era una persona muy problemática; por lo que en varias ocasiones le pidió que se aleje del hombre.

Con mucho pesar, comentó que, hace un tiempo atrás, la familia de Alejandro se había predispuesto a cuidar al pequeño, pero que luego quisieron quitarle al niño y denunciaron a su hija ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) por supuesto abandono.

Sin embargo, tras un proceso, se determinó que el niño quede nuevamente bajo la custodia de la madre.

La mamá de Romina dijo sentirse muy dolida por lo que sucedió y pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hija, quien dejó huérfanos a dos pequeños de 5 y 3 años.

“Es una pena que un cobarde le quite la vida a mi hija por un G. 400.000. Ella tenía todo un futuro, estudiaba y tenía tres años de licenciatura. La poca plata que le pasaba el muchacho era solo para la leche de su hijo”, lamentó.

El caso

Luego de estar desaparecida desde el sábado, el cuerpo sin vida de Romina Gómez fue localizado en la tarde de este domingo en un arroyo.

La joven salió de su vivienda, alrededor de las 13.45 del sábado, a bordo de una motocicleta, para encontrarse con su ex pareja. El hombre la citó con la excusa de mostrarle algo, pero la mujer ya no regresó.

De acuerdo con el reporte policial, Alejandro Arévalos confesó a los efectivos intervinientes ser el autor material del hecho y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, el fiscal Vicente Rodríguez dijo que este lunes se dirigen nuevamente a la zona donde fue hallada la joven, a fin de encontrar el arma homicida y el celular de la víctima.

El autor confeso también acompaña a la comitiva a fin de determinar el lugar en el cual fueron escondidos los objetos.

El representante del Ministerio Público mencionó que Alejandro Arévalos le manifestó que tenía un inconveniente con su ex pareja, ya que esta le pedía dinero para la manutención de su hijo.

Sin embargo, esta situación lo tenía sorprendido debido a que el pequeño, supuestamente, pasaba más tiempo con su abuela paterna que con la familia de la mujer, según detalló Rodríguez a NoticiasPy.

La joven fue hallada con rastros de seis puñaladas en zona de la espalda; mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones sobre el hecho. UH