Federales incautan 158 kilos de cocaína en jurisdicción de Ponta Porã

Agentes de la Policía federal intervinieron este viernes y lograron detectar e incautar dentro de la cabina de un semirremolque, una carga de 158 kilos de cocaína en diversos estados de proceso (pasta base, pura y clorhidrato) que se presume salió de la frontera con Pedro Juan Caballero (Paraguay) y tenía como destino la ciudad de Campo Grande (MS). El chofer del transporte, oriundo de Santa Catarina, junto con el camión y la “merca” fue detenido y traído a la base de la Policía federal de la vecina ciudad.

El conductor del camión de 46 años, cuya identidad no fue revelada, aunque sí se informó que es oriundo de la ciudad de Florianópolis, estado de San Catarina, fue  abordado  para un chequeo de rutina sobre la ruta BR 463, en jurisdicción del vecino municipio brasileño de Ponta Porã y camino a Dourados por agentes de la Policía Federal, quienes notaron cierto nerviosismo del chofer y le invitaron a bajarse de la cabina para una revisión que terminó con el hallazgo de decenas de paquetes conteniendo cocaína en diversas formas (pasta base, clorhidrato y pura).

El catarinense dijo que la droga tenía como destino la ciudad de Campo Grande, capital del vecino estado brasileño de Mato Grosso del Sur y luego de los primeros procedimientos fue encaminado junto con la droga incautada y el semirremolque a la base regional de la Policía Federal en Ponta Porá a disposición de la justicia.

O motorista, de 46 anos, foi preso nesta sexta-feira (12) pela Polícia Federal ao ser flagrado transportando 158 quilos de cocaína na rodovia BR-463, em Ponta Porã, cidade a 323 quilômetros de Campo Grande.

A droga estava escondida na cabine da carreta Mercedes Benz, conduzida pelo homem, e que foi abordada no quilômetro 68 da rodovia, no sentido Dourados.

A cocaína estava dividida em dezenas de tabletes em sua versão pura, de pasta-base e cloridrato.

O caminhão e o motorista, que era de Florianópolis/SC, foram levados para a Delegacia da PF de Ponta Porã, onde ele foi autuado por tráfico de drogas.