*Fatal accidente en Vallemí*

#VALLEMÍ
*Fatal accidente en Vallemí*

En horas de la mañana de este domingo de Pascuas un vehículo con tres ocupantes volcó aparatosamente sobre la ruta ramal Concepción-Vallemí. Una persona perdió la vida en el accidente, uno de los acompañantes resultó lesionado y el otro ileso.

CONCEPCIÓN VALLEMÍ
La víctima falta fue identificada como Marcos Tadeo Samaniego, de 38 años, vecino de la ciudad de Luque. Este se viajaba acompañando a Vicente Ayala Stumpjs, de 59 años, y el hijo de éste, Sergio Ramón Ayala Acuña, de 28 años, ambos domiciliados en el barrio Los Laureles de Asunción,

Todos iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Estima, color bordo, con placa BOP 713, que se encontraba al mando de Vicente Ayala. El vuelco se registró a las 10:30 de este domingo a la altura del kilómetro 140 de la ruta que une las ciudades de Concepción con Vallemí.

Agentes policiales de la comisaría 16ª de Vallemí tuvieron conocimiento del percance y se trasladaron hasta el lugar a bordo del Móvil 160. Encontraron el vehículo a un costado de la ruta y a la víctima fatal tendida en el suelo. Los accidentados fueron auxiliados por los policías hasta el Centro de Salud de Vallemí.

Según la versión brindad por Vicente Ayala, se desplazaba a bordo de la camioneta con sus acompañantes y en la dirección mencionada explotó la rueda trasera, hecho que motivó que perdiera el control y volcara, saliendo despedido por la ventanilla Marcos Tadeo, por no tener puesto el cinturón de seguridad, falleciendo en el lugar.

El accidente fue comunicado al asistente fiscal de turno de Concepción, Isidro Espínola, quien dispuso que el médico de turno, Dr. Tomás Gamarra, oficie de forense, procediendo éste a inspeccionar el cuerpo y diagnosticando como causa de muerte: “traumatismo de cráneo encefálico – desnucamiento”.

Vicente Ayala Stumpjs, conductor, resultó con “traumatismo craneal encefálico, traumatismo de la columna cervical y excoriaciones múltiples” por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Concepción para su mejor tratamiento médico. Sergio Ramón Ayala, por su parte, salió ileso.