Falsos policías asaltan y toman como rehénes a mujeres y niños de Santa Rita

Falsos policías asaltan y toman
como rehénes a mujeres y niños de Santa Rita

Cinco delincuentes vestidos con remeras de la Policía Nacional interceptaron un automóvil para robarlo y tomaron como rehenes a la conductora, a sus hijos pequeños y a su cuñada. Las víctimas fueron llevadas hasta una zona despoblada y oscura para ser abandonadas a su suerte. El rodado fue recuperado tras ser abandonado. Los asaltantes serían los mismo que el lunes intentaron robar un camión cargado con mercaderías sobre la Ruta PY 02, en la zona de Yguazú. El atraco con toma de rehenes se registró el martes a las 21:30 horas en el Km. 235 de la Ruta PY 06.

Resultaron víctimas de los presuntos “polibandis” Paola Elizabeth Hernández Portillo (30), así como sus dos hijos menores y su cuñada Patricia Martínez Domínguez (20), todos con domicilio en Santa Rita. La primera de ellas denunció el robo de su automóvil Toyota Allion plata, con matrícula CFC 110, así como G. 650.000, tres teléfonos celulares, documentos personales, y una maleta con ropas. En su denuncia radicada ante la subcomisaría 52 sindicó como autores a cinco delincuentes que vestían remeras con la inscripción “Policía” en la espalda, quienes portaban armas largas y cortas, además de silbatos y linternas. Los mismos se movilizaban en un vehículo Toyota Premio blanco.

Fernández dijo a los investigadores que ella y sus acompañantes circulaban en dirección a la rotonda del Km. 30. En el citado tramo fueron alcanzadas por los bandidos, que al emparejarse le hicieron señas con linternas y silbatos para que se detenga en la banquina, indicando que supuestamente eran policías. Al encostarse, tres desconocidos se acercaron a su rodado mencionando que se trataba de un asalto. A punta de arma de fuego la hicieron pasar al asiento trasero junto con sus hijos y su cuñada.

Luego los bandidos ingresaron a un camino vecinal y siguieron por varios kilómetros. Los minutos de terror y tensión terminaron cuando finalmente fueron abandonadas en una zona oscura y semidespoblada del Km. 23 Monday. De allí tuvieron que caminar hasta encontrar una vivienda, donde pidieron auxilio al dueño y avisaron a sus familiares.

Fuente y Redacción: Santa Rita Noticias