Envió marihuana a Chile y lo condenaron a 15 años de cárcel

Un hombre fue hallado culpable tras el envío de 587 kilos de marihuana a Chile, por ende, lo condenaron a 15 años de cárcel por asociación criminal, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Se trata de Francisco Javier Espínola quien en su contra se encontraron pruebas fehacientes de que él coordinó y participó como líder de una organización criminal para el traslado y financiamiento para que lleguen 774 paquetes de marihuana al país trasandino.

Los antecedentes refieren que el 18 de enero del 2015 incautaron en Chile 587 kilos de marihuana prensada trasladados desde Paraguay en un camión semirremolque de una empresa con sede en Mariano Roque Alonso.

Para que el hombre fuese hallado culpable se aportó testimonio de testigos, pruebas de intercepciones de llamadas telefónicas y extracción de datos de los aparatos celulares de los implicados, informó el Ministerio Público.

El caso estuvo a cargo de la fiscal antinarcóticos Zully Figueredo. Por su parte, el Tribunal de Sentencia fue presidido por el juez Héctor Escobar y como miembros estuvieron Sandra Farías y Wilfrido Peralta.

El Tribunal fue presidido por el juez Héctor Escobar y fueron miembros los magistrados Sandra Farías y Wilfrido Peralta, quienes tuvieron en cuenta la acusación del Ministerio Público para hallar culpable a Espínola. La Fiscalía aportó los testimonios de varios testigos, y además pudo recabar importantes pruebas por medio de intercepciones de llamadas telefónicas y extracción de datos de aparatos celulares de los implicados, todos obtenidos con órdenes judiciales.PY.COM