Encuentran más de 500 kilos de marihuana en vehículo abandonado

CAMBYRETÁ, Itapúa. Un vehículo con un cargamento de 554 kilos de marihuana fue abandonado en un camino vecinal de la compañía Campichuelo y terminó incautado por agentes de la Senad y la fiscalía especializada antidrogas de Encarnación.

El hecho se produjo a primeras horas de esta mañana, durante un recorrido de rutina de los agentes antidrogas. De acuerdo a los datos, el operativo desplegado consistió en un recorrido por posibles lugares de paso de la droga hacia la Argentina, a través del río Paraná.

La presencia de los antidrogas pudo haber tomado por sorpresa a los traficantes, quienes habrían huido del lugar abandonando el vehículo y la carga. Campichuelo, un pequeño poblado rural ubicado a escasos cinco kilómetros del centro urbano de Cambyretá, sobre la ribera del río Paraná, y aproximadamente unos 40 kilómetros al este de Encarnación, es considerado uno de los puntos neurálgicos en el tráfico de drogas hacia la Argentina.

El rodado encontrado es un automóvil de la marca Volkswagen, chapa BCV 345. El cargamento consistió en 554 kilos de marihuana prensada, distribuida en 678 “ladrillos”.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado oficial de la Senad, en octubre pasado este organismo renovó un pacto de cooperación bilateral contra el crimen organizado con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, lo que posibilita líneas de comunicación y cooperación entre ambos en el trabajo cotidiano de las fuerzas que persiguen a las estructuras de tráfico en los puntos limítrofes. ABC