Policiales

El operativo “Amambay I” finalizó con la destrucción de más de 467 toneladas de marihuana

D. C. S. Nº 038/19 Asunción, 27 de febrero de 2019

El operativo de erradicación de cultivos de cannabis “Amambay I” llegó a su etapa final con la destrucción de más de 467 toneladas de marihuana, además de afectar las estructuras logísticas del narcotráfico. La operación realizada por la SENAD fue materializada con apoyo de la Fuerza Aérea.

El contingente operativo encabezado por el fiscal Abg. Armando Cantero, realizó varias incursiones en zonas boscosas de la Colonia Estrella, Cerro 21 y Alpasa, departamento de Amambay con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico dedicadas a la producción de marihuana.

En 10 días de intensas tareas fueron destruidas 151 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE CANNABIS distribuidas en 61 parcelas, esto de llegar a la etapa de cosecha equivale a unos 453 mil kilos de la droga.

Asimismo los antidrogas hallaron unos 12 MIL 950 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA, 610 KILOS MARIHUANA PRENSADA y lista para la comercialización y 815 KILOS DE SEMILLAS.

Además, la logística de las estructuras de producción de la droga fue afectada con la destrucción de 53 campamentos y 9 prensas utilizadas en el proceso de producción.

En total unos 467 mil 375 kilos de marihuana fueron sacadas de circulación, ocasionando un perjuicio al crimen organizado de aproximadamente 14 millones de dólares americanos.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba