El futuro titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dio a conocer sus planes a corto, mediano y largo plazo(Video Oficial Presidencia)

“Vamos a trabajar sobre tres ejes: el primero de ellos es la prevención. Es fundamental preservar a los jóvenes de las adicciones. Lo segundo es atacar a las cabezas del narcotráfico, el crimen organizado. Las operaciones son fundamentales. Y e tercer eje está relacionado a la rehabilitación de adictos a nuestra sociedad”, expresó Giuzzio en un video difundido por la cuenta del presidente electo, Mario Abdo, en Twitter.

“Como ministro de la Senad vamos a tomar medidas a corto plazo, una lucha frontal contra las cabezas del narcotráfico. Vamos a trabajar con instituciones públicas y privadas para reducir sustancialmente el flagelo del microtráfico en nuestro país”, sentenció.

“A mediano plazo vamos a trabajar con centros de rehabilitación para que los jóvenes puedan ser reinsertados en nuestra sociedad. Para ello necesariamente vamos a contar con la colaboración del SNPP, el Ministerio de la Juventud y otras secretarías como el Ministerio de Justicia”, agregó.

Por último aseguró que usará a la educación como base a través de una colaboración con el Ministerio de Educación. “A largo plazo vamos a tener una colaboración permanente con el Ministerio de Educación para generar programas de estudio en diferentes centros de educación públicas y privadas”, concluyó.

El exsenador refirió que irá tras las “cabezas” del narcotráfico para reducir el microtráfico. El principal cuestionamiento hacia la Senad es que solo captura a los microtraficantes, que siguen pululando en diferentes zonas del país. abc

PUBLICIDAD.
GLOBAL-ASU