Dos concejales de Amambay irán a juicio por narcotráfico

Los concejales departamentales de Amambay, el liberal César Augusto Quevedo Isnardi y el colorado José María Bogado irán juicio por tráfico de drogas, en Pedro Juan Caballero, según dictaminó el juez Christian Sánchez.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Ambos están involucrados con un cargamento de 252 kilos de cocaína incautado el 10 de enero de 2015 dentro de la estancia Cambá Cuá, en la colonia Fortuna Guazú, Zanja Pytã, departamento de Amambay, informó el portal Judiciales.net.

Dos policías de Antinarcóticos fueron a realizar un trabajo de inteligencia en las proximidades de la estancia Cambá Cuá, ya que manejaban la información de que un avión con droga estaría en esa zona.

Allí observaron una camioneta donde se encontraban los dos concejales acusados además de dos personas que con armas de fuego en mano, se negaron a que los uniformados controlaran el vehículo.

Sin embargo, los policías retrocedieron al verse superados en armamento, por lo que tuvieron que esperar refuerzos para seguir el rastro de la camioneta. Durante la búsqueda lograron encontrar los 252 kilos de cocaína abandonados en medio de matorrales, dentro de la estancia Cambá Cuá.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Ysaac Ferreira, pidió al juez durante la audiencia preliminar la prisión preventiva de Bogado, quien a pesar de estar acusado por narcotráfico se encuentra en libertad. La solicitud fue denegada, por lo que el representante del Ministerio Público apeló la resolución.

PUBLICIDADE.:

Robo

Una semana después de la incautación la carga de 252 kilos de cocaína fue robada del depósito de armería de la Jefatura de Policía de Amambay, el 17 de enero de 2016.

La droga estaba dividida en seis bolsas guardadas dentro de la unidad y bajo fuerte custodia policial. Fue sacada a través de la sede de la Gobernación de Amambay que linda con la jefatura.

Por este hecho están acusados dos policías que ese día estaban de guardia, Sergio Robles y Lucio Recalde. La preliminar en esta causa aún no se realizó.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp