Detienen a presuntos narcos y abigeos en Curuguaty

CURUGUATY. Tres presuntos narcos y abigeos fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú.

Incautaron carne, marihuana, elementos para faenamientos entre otros, informó la policía de la zona.

Los detenidos fueron identificados como Bernardo Ávalos, mayor de edad, con antecedente por homicidio doloso año 2.017; Heriberto Herrera Peralta, de 19 años de edad, y Alejandro Estigarribia, de 45 años de edad, sin cédula con dos entradas a la cárcel por presunto hecho de abigeato, todos domiciliados en Maracaná.

Del poder de los aprehendidos fueron incautados cuatro bolsas de presunta marihuana picada, dos aparatos celulares, serrucho carnicero, cuchicllo, machetillo, romana de 50 kg., todos con resto de sangre y carne.

En la vivienda de Alejandro Avalos Estigarribia se había encontrado cuatro bolsas de marihuana totalizando 39 kilos. Según el subcomisario Mario Núñez, jefe de la subcomisaría 026 de la localidad de Nueva Durango, que Bernardo Ávalos intentó huir, pero fue detenido.

El uniformado explicó que desde hace un buen tiempo estas personas estaban manteniendo en zozobra a los ganaderos de la zona, por lo que se llevó a cabo el operativo, acompañado por el fiscal de Curuguaty Jorge David Romero.ABC