Detectan cocaína líquida oculta en un velador durante controles en el Silvio Pettirossi

Detectan cocaína líquida oculta en un velador durante controles en el Silvio Pettirossi

El pasado 11 de setiembre, durante los controles antidrogas de rutina realizados por los Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del can detector de drogas Erick, en la zona de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue detectado un paquete sospechoso.

El canino, alertó a los antidrogas sobre la posible presencia de estupefacientes dentro de la caja. Por ello, los mismos comunicaron el hecho al fiscal Abg. Hugo Volpe, quien dispuso la retención de la encomienda que iba con destino final a Croacia.

Ésta mañana, por disposición de la Juez Penal de Garantías Abg. Rosarito Montanía, en el Palacio de Justicia, se procedió a la apertura del paquete en cuestión. El mismo consistía en un velador de madera en cuyo interior se hallaron 2 paquetes que contenían 471 GRAMOS DE COCAÍNA en forma líquida.

La droga aparentemente fue adulterada ya que expedía un fuerte aroma a menta, presumiblemente para despistar a las autoridades durante los controles. El valor de lo incautado en el país de destino oscila los 45 Mil Dólares Americanos.

Entre el 2017 y lo que va de este año, se realizaron 49 intervenciones que tuvieron la coordinación de Agentes y miembros de la Brigada de Canes asentados en el principal aeropuerto del país. Entre tanto, fueron incautados 46 kilos de cocaína que iban a ser enviados a distintas partes del mundo a través de encomiendas. La inventiva para que la sustancia llegue a destino no conoce límites, se tienen registros de incautaciones en las que la droga iba oculta en el interior de productos alimenticios, obras de arte, hasta elementos de cotillón