Destruyen tres toneladas de marihuana en Amambay

Agentes antidrogas destruyeron alrededor de tres toneladas de marihuana prensada y tres parcelas en etapa de cosecha en una colonia indígena del Departamento de Amambay, Además, desmantelaron un laboratorio y dos campamentos.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron destruir este lunes un total de 2.940 kilos de marihuana prensada, en el Departamento de Amambay. La hierba estaba escondida en un depósito subterráneo y distribuida en 98 bolsas de arpillera.

Asimismo, en la colonia indígena Mbarakaja’i se procedió al corte e incineración de tres parcelas de la marihuana, de dos hectáreas cada una, que se encontraban en etapa de cosecha.

De la misma manera, los uniformados de la Senad desmantelaron un laboratorio utilizado para prensar la planta y dos carpas precarias.

Los intervinientes realizaron la incursión rural a raíz de las informaciones de inteligencia y contaron con el apoyo de personal de Fuerzas Armadas (FFAA) y del asistente fiscal Wilfrido Núñez.

Por disposición del juez Penal de Garantías Cándido Insfrán, se procedió al análisis, pesaje a incineración de todas las evidencias halladas en el lugar. El operativo no arrojó ningún detenido.
UH