Desbaratan en Río red que llevaba cigarrillos ilegales desde el Paraguay

La Policía desmanteló la mayor red de contrabando de cigarrillos de Río de Janeiro, integrada por milicianos que trasladaban el tabaco desde Paraguay y lo vendían en este estado brasileño.
Contrabando. Las cajas con 125.000 paquetes de cigarrillos que fueron decomisados por la Policía Civil de Curitiba.
Contrabando. Las cajas con 125.000 paquetes de cigarrillos que fueron decomisados por la Policía Civil de Curitiba.
EFE
RÍO DE JANEIRO – BRASIL

Al menos nueve personas fueron arrestadas ayer por la Policía en una operación para desmantelar la mayor red de contrabando de cigarrillos de Río de Janeiro, integrada por milicianos que traían el tabaco desde Paraguay y lo vendían en este estado brasileño, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, los milicianos traían los cigarrillos desde Paraguay y los vendían en barriadas que están bajo su dominio en la zona oeste de Río de Janeiro, así como en otras regiones del estado, principalmente en comunidades de la Baixada Fluminense, zona metropolitana de la ciudad más emblemática de Brasil y una de las más deprimidas y azotadas por la violencia.

Entre los detenidos están un policía y dos agentes penitenciarios. De acuerdo con las investigaciones, que comenzaron hace ocho meses, uno de los sospechosos llegó a lucrar más de un millón de reales (263.000 dólares) con el comercio ilegal de cigarrillos.

La carga fue decomisada del interior de un camión, en la mañana del viernes, que se encontraba parado al costado de la carretera BR-487 de la Región Metropolitana de Curitiba, informó el medio brasileño G1.globo. Cuando los agentes se acercaron al camión el conductor del mismo huyó del lugar abandonando los cigarrillos que transportaba. El hombre no pudo ser aprehendido por la Policía.

Los criminales responderán por los delitos de organización criminal, lavado y recepción de dinero y recepción.

Según especialistas en el asunto, el 48% del contrabando que ingresa a Brasil desde Paraguay corresponde al comercio ilegal de cigarrillos, que le causa pérdidas al país por 146,3 millones de reales (39,5 millones de dólares) al año.

De acuerdo con el presidente del Instituto Brasileño de Ética en los Negocios (ETCO), Edson Vismona, ese volumen obedece a que los cigarrillos paraguayos llegan a Brasil mucho más baratos porque el impuesto sobre el tabaco en Paraguay es del 16%, la quinta parte del que cobra Brasil (80%). Ello permite, según Vismona, que los contrabandistas vendan los cigarrillos paraguayos en el país por la mitad del precio que es cobrado en Brasil.

La Justicia suspende al ministro de Trabajo
El Ministerio de Trabajo de Brasil volvió a ser objeto de una operación anticorrupción y el titular de ese despacho, Helton Yomura, fue suspendido del cargo por la Justicia, en un fallo que golpea otra vez al Gobierno del presidente Michel Temer. La suspensión del ministro, inédita en la política brasileña, fue pedida por la Policía Federal y autorizada por el magistrado Edson Fachin, uno de los 11 miembros de la Corte Suprema, en el marco de una investigación en curso desde hace meses y centrada en fraudes en el registro de sindicatos. La operación también salpica al diputado Nelson Marquezelli, del Partido Laborista Brasileño, cuyo gabinete en la Cámara Baja fue allanado ayer.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.