Denuncian por agresión a intendente de Concepción

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), fue denunciado ayer por una mujer que integra el grupo de “indignados” que exige su renuncia con manifestaciones. Dice que le dio un fuerte golpe en la cara.

Según la denuncia de la víctima, identificada como Deysi Silguero, ella se encontraba filmando la presencia del intendente, Alejandro Urbieta, en el barrio Villa Armando de esta capital departamental, adonde el jefe comunal había ido a verificar las obras de desagüe cloacal, cuando fue golpeada.

En el vídeo se escucha decir a la mujer, cuando grababa al intendente y a la vez hablaba con otra persona a través de su teléfono celular: “Acá está el mayor ladrón”. Tras eso, repentinamente el jefe comunal reaccionó y da un manotazo. En la filmación se ve la fuerte reacción y se oye un sonido de golpe. Aunque no se ve en el vídeo, aparentemente el manotazo impactó contra el teléfono y el rostro de la joven, quien integra el grupo de “ciudadanos indignados” que exige la renuncia de Urbieta de la Municipalidad local.

De acuerdo con lo que declaró Silguero, el intendente Urbieta la golpeó y posteriormente un funcionario de la Municipalidad identificado como Justo Zayas Brítez también la agredió.

La mujer radicó la denuncia en el Ministerio Público y su diagnóstico médico se realizó en el Hospital Regional de Concepción.

El intendente Alejandro Urbieta aseguró a ABC Color que nadie le pegó a Deysi Silguero y dijo que solo golpeó su teléfono celular.

“Lo que hice fue golpear su celular y después vino Justo Zayas a ponerse en medio de nosotros”, señaló Urbieta en la entrevista.

En tanto, hay otro vídeo que se viralizó en las redes sociales, filmado desde otro ángulo de donde estaban el jefe comunal, dicho funcionario y Deysi Silguero. En ese audiovisual solo se ve a Zayas cuando entra a la camioneta y la denunciante lo golpea. Posteriormente él y el intendente dejan el lugar.

  • ABC