Cumplió condena en Alemania por narcotráfico y hoy cae otra vez con droga

14 de septiembre de 2018 – 09:42
El hombre quedó detenido y la evidencia fue incautada.
El hombre quedó detenido y la evidencia fue incautada. Senad.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó cocaína que estaba oculta en un maletín, durante un operativo realizado este viernes en el barrio Republicano, de Asunción. Un hombre que ya tenía antecedentes por narcotráfico en Alemania quedó detenido.
La Senad allanó una vivienda en el barrio Republicano, de Asunción, e incautó cocaína durante la mañana de este viernes. Según el reporte oficial, aparentemente, la droga iba a ser enviada a Europa.

El peso de la mercadería, que estaba oculta en un maletín, ronda los 21 kilogramos. Por su parte, el procedimiento dejó un detenido identificado como Antonio González Álvarez, de 58 años.

El fiscal interviniente, Hugo Volpe, informó en NoticiasPy que el detenido tiene antecedentes por narcotráfico en Alemania, donde cumplió tres años y medio de prisión.

El hombre no quiso dar declaraciones a la prensa. Según Volpe, es oriundo de Concepción y se instaló en Asunción hace dos años, aproximadamente.

Con respecto a la cocaína incautada, los investigadores presumen que vino desde Perú, Colombia o Bolivia. Aunque la Senad verificará si tiene algún tipo de marca que permita precisar su procedencia.

El agente fiscal indicó que el kilo de cocaína en Europa oscila entre los USD 70.000 y los 120.000. Además, en ese continente la droga tiene 100% de pureza. UH