CONTINUAN LOS TRABAJOS DEL MEGA OPERTIVO REALIZADO EN SALTO DEL GUAIRA

CONTINUAN LOS TRABAJOS DEL MEGA OPERTIVO REALIZADO EN SALTO DEL GUAIRA

Hace instantes en la Dirección de Evidencias de la SENAD en Chaco’i, en presencia del fiscal Abg. Marcelo Pecci, se procedió a la apertura de uno de los 16 vehículos incautados en Salto del Guairá en aquella mega operación antidrogas. El mismo había sido lacrado pues no se tenía la llave al momento de la intervención.

Se incautaron de dinero en efectivo (29.000 Reales, 5 millones de Gs), un arma de fuego, documentos y mas anotaciones varias (aparentemente de pagos de coimas realizado recientemente).
Un registro de sobornos similar ya había sido hallado el 1 de agosto pasado en Salto del Guairá, donde se incautaron además 16 toneladas de marihuana.

Los apuntes fueron recuperados de uno de los 16 vehículos que habían sido incautados en la megaoperación hecha en Salto, ocasión en la que también cayeron ocho miembros de la red de traficantes, entre ellos dos financistas, un exmilitar, un expolicía y hasta un asistente fiscal.

Lea más: Descubren reveladoras conexiones tras desbaratamiento de clan narco

La agenda estaba específicamente dentro de un Mini Cooper color rojo que supuestamente utilizaba el expolicía fugitivo Wilson Darío Cáceres González. En el escrito se especifican cuántos kilos de marihuana fueron entregados y recibidos de parte de los productores de la droga que trabajan para la estructura y también se consignan las cifras, que serían en guaraníes, de los pagos de uno de los tantos traslados de marihuana de la zona baja de Canindeyú hasta Salto del Guairá.

Entre los beneficiados de la coima aparecen “JP”, que sería el jefe de policía, “JO” jefe de orden, “Inv” que sería Investigaciones. Los dos primeros figuran con G. 2.000.000 cada uno y el tercero con G. 3.000.000.

También figuran pagos en millones de guaraníes que se hicieron, por ejemplo, a la Oficina de Narcóticos, GEO, Senad, Interpol, Delitos Económicos y lo que sería Crimen Organizado. Esta última oficina no había sido mencionada en la anterior lista de sobornos.

También están apuntados la División de Homicidios, Seguridad Urbana y Turística, el Puesto Policial de Km 7, la comisaría de La Paloma, la de Puente Kyjha, la de Katueté y la oficina de Investigaciones de ese mismo municipio.

La lista sigue con Cruce Carolina, Cruce Guaraní, Automotores, Yhovy, Paso Itá, Cruce Ybyrarobana, Brítez Cue, Yvy Pytã y la oficina de Investigaciones de esta ciudad.

Como siempre aparecen entre los sobornados la Fiscalía y los policías del Km 21 de Villa Ygatimí. Ahora sí aparecen la comisaría y la Oficina de Investigaciones de Ypejhú, que no figuraban en la nómina anterior. Los demás coimeros delatados por los narcos son los efectivos militares de Salto del Guairá, entre otros.

En el rodado también encontraron dinero en efectivo y otras evidencias que vinculan a los detenidos con los hechos investigados.