Cónsul suspendido transportaba marihuana en lujoso vehículo

Un cónsul segundo de nacionalidad paraguaya, quien fue dado de baja en sus funciones en el Consulado paraguayo en Buenos Aires, fue detenido anoche: de su vehículo se incautaron casi 30 kilos de marihuana, gracias a la intervención de Izo, un can adiestrado en Estados Unidos para detectar estupefacientes.

POR ABC COLOR18 DE OCTUBRE DE 2019 – 02:29

Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomático
Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomáticoFernando Romero, ABC Color

Jorge Ramón Riquelme Ibarra (48), un suspendido diplomático segundo de nacionalidad paraguaya que prestaba servicios en el Consulado General de Paraguay en Argentina, fue detenido anoche en Guarambaré, a las 23:40, con una carga de marihuana que llevaba en un doble fondo del lujoso auto que manejaba: un Audi con matrícula argentina FOF 556.

Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomático

Según informó el comisario Jorge Vidallet, del Departamento Antinarcóticos de la Policía, fue el can llamado Izo el que reaccionó a las sustancias estupefacientes, por lo que el fiscal ordenó que el vehículo fuera trasladado a la sede de Antinarcóticos, donde encontraron en la cajuela un doble fondo, con 65 panes de marihuana, que totalizaron 27.520 kg.

Comisario Jorge Vidallet, del Departamento Antinarcóticos de la Policía.

Según el jefe policial, Riquelme se presentó como diplomático al ser interceptado, estrategia que habría estado utilizando pese a haber sido dado de baja en sus funciones, según datos policiales, el 19 de noviembre de 2018 por parte del Consulado General de Paraguay en Argentina.

Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomático

Contaba aún con su credencial diplomática, además de un documento de libre circulación que fue presentado a los policías, pero esta vez no le funcionó gracias a la reacción del perro, lo que llamó la atención de los agentes. El can tiene adiestramiento de Estados Unidos, puntualizaron sus encargados.

Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomático

Además de marihuana, los agentes se incautaron de 18.000 pesos en efectivo, documentos de identidad, un pasaporte, entre otros.

Documentos de Jorge Ramón Riquelme Ibarra. Abc