Policiales

Condenado en Paraguay compurgará pena en Bolivia

El interno Ismael Freddy Menacho Fernández fue entregado a los agentes de INTERPOL quienes se hicieron cargo de su traslado bajo estricta y segura custodia. Foto: Ministerio de Justicia.

El interno Ismael Freddy Menacho Fernández fue entregado a los agentes de INTERPOL quienes se hicieron cargo de su traslado bajo estricta y segura custodia, desde la Penitenciaría Nacional hasta el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. El destino es su país de origen Bolivia para completar su condena el 11 de abril de 2033.

Menacho que enfrentó juicio oral y público fue condenado a 18 años de prisión por la justicia paraguaya por tenencia sin autorización, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal. Completará en reclusión su condena en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola” de Bolivia.

El Ministerio de Justicia de Paraguay a través de su dirección de Asuntos Internacionales, se puso en contacto con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia tras conocer que Menacho Fernández deseaba compurgar su condena en el vecino país. Luego de ello se realizaron las gestiones correspondientes con el Juzgado de Ejecución Penal N° 4 de esta Capital, que finalmente concedió el permiso para materializar el traslado.

El procedimiento fue en la mañana de ayer y se realizó en el marco de la Ley N° 1665/2001 que “Aprueba el tratado sobre trasferencia de personas condenadas y menores bajo tratamiento especial, entre la República del Paraguay y la República de Bolivia”, en el deseo de facilitar la rehabilitación de las personas condenadas, permitiéndoles que cumplan sus condenas en el país del cual son nacionales. LA NACION

Más popular

Hasta arriba