Policiales

Caso Rafaat: Fiscalía pide 35 años de prisión para Sergio Lima Dos Santos

El fiscal Marcelo Pecci pidió para Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat, 35 años de prisión en total, de los cuales 28 años son por homicidio doloso y siete años como medida de seguridad. A través de pruebas científicas se comprobó la participación del acusado en el asesinato en el que fue implicado.

En el juicio oral y público que se desarrolla este jueves, el fiscal Marcelo Pecci pidió ante el Tribunal de Sentencia 35 años de cárcel para Sergio Lima Dos Santos, presunto autor del asesinato del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat.

Los 35 años incluyen 28 años por el delito de homicidio doloso, y siete años son como medida de seguridad, señaló vía NoticiasPy el fiscal, en el juicio oral y público que se desarrolla este jueves.

En el juicio oral de hoy se demostró con pruebas científicas la participación del acusado en el crimen de Rafaat, mediante el perfil genético obtenido de una muestra de sangre, que fue recogida de la camioneta que se utilizó para disparar contra el blindado.

La defensa de Lima Dos Santos, Mario Bobadilla, alegó que debe ser anulada la acusación de la Fiscalía por motivos de forma. No mencionó los hechos de fondo.

Posterior a los alegatos, el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, compuesto por Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta, deliberará la sentencia, que se daría hoy o mañana.

La misma delegación judicial había suspendido el pasado 21 de noviembre el juicio oral y público, porque el abogado Alfredo Nicanor Molinas, primera defensa de Lima Dos Santos, se ausentó al juicio previsto por un cuadro de otitis justificado con certificado médico.

A raíz de ello, al acusado le pusieron un plazo de 24 horas para presentar otro nuevo abogado defensor. Si no conseguía, se le designaría un defensor público.

No consiguió, así que al día siguiente, a través del Ministerio de Defensa Pública, fue designado para llevar el caso el abogado Mario Bobadilla.

Sergio Lima dos Santos está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas.

El hombre sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay. La camioneta de Rafaat había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo.
UH

Comentarios

Más popular

Hasta arriba