CAPITAN BADO.CONDENAN A SUJETO QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA TRAS MATAR A SU CONCUBINA

Un sujeto identificado como Wilson Valdéz Espínola acaba de ser condenado a 15 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio de su concubina, Sandra Villaalta Aquino, ocurrido 2 de julio de año 2016 en una vivienda del barrio San Ramón en la ciudad de Capitán Bado, según informó Ángel Recalde, periodista de Radio Futura, desde tribunales.

El Juicio Oral y Público finalizó a las 13:45 hs. en el Palacio de Justicia de Pedro Juan caballero. El tribunal de sentencia integrado por los jueces Mirna Ocampos (presidente); Santiago Trinidad Núñez y Gloria Carolina Dávalos (miembros), han resuelto condenar al encausado a 15 años de pena privativa de libertad.

El ahora condenado y la fallecida eran parejas, tenían una relación sentimental problemática, según declaró el encausado. Expresó que mantenían discusiones constantemente porque la mujer era muy celosa. El día del hecho, mantuvieron una acalorada discusión y en un momento de mucha rabia tomó un arma con la que realizó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer. Luego de algunos minutos se dio cuenta de la gravedad de su hecho e intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, pero su intento resultó infructuoso.

El fiscal de la causa, el abogado Leonardo Cáceres, durante los alegatos finales pidió 18 años de cárcel para Valdéz. Tras darse a conocer el veredicto, el fiscal fue consultado si está de acuerdo con la decisión del tribunal a lo que respondió que está conforme con la pena aplicada.

La abogada Gladys Escobar, encargada de la defensa del procesado, alegó que su defendido cometió el hecho encontrándose en un estado de excitación emotiva. Es decir, actuó bajo una emoción violenta que no le dejó razonar adecuadamente sobre su conducta ni sobre el alcance de ella.

Por: Gilberto Ruiz Díaz
FUTURA FM