CAPITAN BADO. Cae banda que presuntamente secuestró y mató a estanciero

La gavilla que el 26 de julio pasado presuntamente secuestró y después ejecutó a un estanciero brasileño en Capitán Bado fue desarticulada por la Policía este domingo, en la misma zona del país.

POR IVÁN LEGUIZAMÓN, ABC COLOR18 DE AGOSTO DE 2019 – 08:31

Tres detenidos por el secuestro y asesinato del estacionero brasileño.
Tres detenidos por el secuestro y asesinato del estacionero brasileño.ABC COLOR

Se trata del grupo que presuntamente secuestró al extranjero Dilson Bello Dos Santos (59), a su esposa paraguaya Librada Romero Duré (45) y al hijo de ambos, Edison Bello Romero (26), aunque también había sido llevado por los delincuentes el capataz de la finca familiar, Junior Godoy (18).

Según datos preliminares, al menos tres de los autores materiales fueron capturados y además se recuperaron las armas utilizadas.

Los aprehendidos son Enrique Galeano Barrios, paraguayo, soltero de 29 años de edad; Nelson David Frutos Ovelar y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alias “Largo”, quienes no cuentan con cédulas de identidad.

El procedimiento estuvo encabezado por el Jefe del Departamento de Antisecuestro de Personas, Crio. Nimio Abel Cardozo, y el fiscal Unidad Especializada en Antisecuestro – Antiterrorismo, Javier Ibarra.

El estanciero brasileño Dilson Bello Dos Santos (59) fue secuestrado con su familia en jurisdicción de Capitán Bado el pasado 26 de julio. Fue ejecutado con un tiro en la cara mientras estaba atado de pies y manos con un pedazo del cinturón de seguridad de su camioneta, que los delincuentes cortaron cuando lo secuestraron.

Junto al ganadero fueron secuestrados su esposa y el hijo de ambos, de 25 años, y el capataz de la estancia. El hijo del matrimonio posteriormente fue liberado y le exigieron el pago de US$ 100.000 para liberar a sus padres.

La Policía Nacional desplazó su helicóptero hasta la zona del plagio y volaron muy cerca del improvisado campamento de los secuestradores, quienes se dispersaron por el monte. Esa situación fue aprovechada por la esposa y el capataz, quienes lograron escapar. Ya en la comisaría, el empleado de la estancia relató que cuando huían llegó a ver que uno de los criminales ejecutó a su patrón.