Policiales

Camionetas incautadas al crimen organizado se usarán en trabajos de inteligencia de la Policía Nacional

Ocho vehículos pasan a manos de la Policía Nacional para fortalecer su labor operativa, gracias al convenio firmado esta mañana entre la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y el Ministerio del Interior, en un acto presidido por el Ministro Juan Ernesto Villamayor.


“Valoramos la responsabilidad que desarrolla la presidenta de la SENABICO, y agradecemos que estos vehículos estén a disposición de las Fuerzas Especiales, que muchas veces necesitan vehículos no identificados para cumplir sus roles. Un gesto que tenemos que destacar y, a la vez explicar con transparencia a la ciudadanía”, sostuvo el titular de esta cartera estatal.


El acuerdo interinstitucional tiene por objetivo potenciar el parque automotor de la Policía Nacional en busca de garantizar la seguridad e integridad de las personas, así como la prevención del delito o de la delincuencia.


“De esta manera queremos dar cumplimiento a lo misional de la SENABICO cuál es la de fortalecer a las instituciones que luchan contra el crimen organizado, y los delitos comunes. Con esto queremos cuidar a la población a través de una tarea interinstitucional y de inteligencia”, señaló la Ministra de Senabico, Karina Gómez.


El acto se cumplió en el salón de reuniones del Ministerio del Interior, y fue presidido por el Ministro Juan Ernesto Villamayor; estuvieron presentes la Ministra de SENABICO, Karina Evelyn Gómez Narváez; el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga, el sub Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Eladio Sanabria; y el viceministro de SENABICO, Javier Rojas Silva.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba