Caen más bienes del Pablo Escobar Brasileño que vivió en nuestro país

Ya requisaron 130 millones de dólares que tenía “Cabeza Branca”, hoy compañero de prisión de Marcelo Piloto en Catanduvas. La Policía Federal resaltó la ayuda de la SENAD para incautar 31 estancias narcos en territorio paraguayo.
Un total de 31 estancias narcos fueron confiscadas en nuestro país, así como 42.000 cabezas de ganado y se clausuraron 41 empresas, según informa la Policía Federal Brasileña al informar sobre el Operativo “Sin salida”, mientras en el vecino país la confiscación de bienes ya totaliza los 500 millones de reales (equivalentes a casi 130 millones de dólares).

La Federal asegura que es una cacería de bienes sin precedentes en lo que constituye la cuarta etapa de las investigaciones a partir de la caída de Luiz Carlos Da Rocha, “Cabeza Branca” en julio del año pasado. El mismo es conocido como el Pablo Escobar brasileño, por haberse convertido en el más grande traficante de la región, proveyendo por igual al PCC y al Comando Vermelho.

El narco, que vivió en nuestro país, permaneció oculto casi 30 años, pero finalmente fue detenido y actualmente está en la prisión de alta seguridad en Catanduvas (Paraná), el mismo lugar donde ya está alojado Marcelo Piloto. La organización de “Cabeza Branca” fue desmantelada, pero seguía manteniendo negocios millonarios en nuestro país.

En el nuevo procedimiento realizado ayer miércoles en los estados de Mato Grosso y Paraná, la Federal movilizó 100 operativos para cumplir 18 órdenes judiciales. Solo en el operativo “Sin salida” se incautaron por el equivalente a 100 millones de reales, sumando solamente las haciendas que representan 11 mil hectáreas en el lado brasileño

Los 100 agentes se movilizaron en las ciudades de Curitiba, Brasnorte, Tapurah, Juara, Nova Maringa (estado de Paraná), asi como en Cuiabá (Mato Grosso). Se cumplieron dos mandatos de prisión preventiva, dos de prisión temporaria y 14 ordenes de búsqueda y aprehensión.

Pero desde la caída de “Cabeza Branca” el año pasado ya fueron secuestradas 16 haciendas, totalizando 40.000 hectáreas solo en el estado de Mato Grosso do Sul. Se trata de la mayor operación en la historia de la Policía Federal para desarticular el patrimonio de una organización criminal con actuación internacional en tráfico de drogas y lavado de dinero, agrega.

El comunicado de la Policía Federal brasileña resalta la cooperación de la SENAD de Paraguay para la clausura de las empresas, el decomiso de las 42 mil cabezas y 31 haciendas en nuestro país.

Extra