BUSCAN A FAMILIARES DE UN HOMBRE FALLECIDO EN DORADOS BRASIL.

Mariano Cesar Servin Gullon de 26 años es la identidad de una persona que por una complicación de salud fue derivada a un centro asistencial de Paranhos lado brasileño, ahi constataron la gravedad de su estado de salud y lo derivaron a Dorados donde finalmente fallecio.

La historia de MARIANO CESAR:

Estaba trabajando hacia la zona del Chaco hace unos meses atras, estaba enfermo y sus patrones supuestamente lo trasladaron hasta el hospital General de Santa Rosa del Aguaray donde se quedo internado, según él perdió la vista a causa de una enfermedad, sus patrones lo abandonaron en el centro asistencial.

En el hospital, dias despues se normalizó su estado de salud, pero no recupero la vista, Mariano Cesar se quedo sin acompañamiento de nadie, recibió el alta nedico y solicito al personal del hospital que le acercara a la terminal de Santa Rosa, lo llevaron en la estación del bus y ahi se perdió, una persona lo recogió ese dia. Al dia siguiente Mariano pidio a la persona para que lo llevara frente a la comisaria donde supuestamente tomaria el colectivo para trasladarse a Ypehu zona de Canendiyu. La persona quien lo llevo al frente de la comisaria se comunico con el Lic Carlos Martinez contándole lo sucedido con Servin. Carlos Martinez a su vez hizo los pasos con la gente de la comisaria 18, el dia sabado 29 de diciembre a cargo del sub jefe Crio Hugo E. Arteta quien hizo las gestiones para que Mariano Cesar sea traslada hasta Ypehu como ya era tarde del dia sabado el hombre paso la noche en la comisaria de santa Rosa y el dia domingo 30 salieron y llegaron ese dia a Ypehu no pudiendo ubicar a sus familiares y ya se le complicaba su estado de salud entonces lo dejaron a un centro asistencial.

Tenia deshidratación severa de acuerdo al informe de un medico local de Ypehu y lo trasladaron a Paranhos lado brasileño donde se quedo internado hasta el dia 01 de enero del 2019, su estado empezo a empeorar y lo trasladaron a un hospital en Punta Pora y de ahí a Dorados en un hospital donde finalmente fallecio en fecha de hoy 02 de enero.

Mariano Cesar Servin no llego a la casa de sus parientes que segun él estarían en las inmediaciones de la terminal de omnibus en Ypehu, la policia del lugar empezo a buscar y hasta ahora no se pudo ubicar a ninguna.

Segun datos del sistema informático de la policia su lugar de nacimiento es San Nicolás Distrito de Yrybucua Departamento de San Pedro, su padre se llama Julio Servin y su madre Doña Lidia Gullon se ruega a las personas quien lo reconozca avisar a sus familiares mas cercanos. Su cuerpo se encuentra en la morgue del hospital de Dorados Brasil.

MEMORANDUN DE LA POLICIA

De Comisaría 6a. Ypejhu, en la fecha siendo las 14:00 hs. se recibe llamada telefonica de la Empresa Funeraria Interpax , q opera en la vecina ciudad de Paranhos – Brasil, comunicando que el ciudadano Paraguayo, MARIANO CESAR SERVIN GULLON, 26 años de edad, agricultor, domicilido en la Colonia San Nicolas, Distrito de Yryvukua, Departamento de San Pedro, con C.I.C. N* 6.136.218, no vidente, a quien se le acercó hasta ésta jurisdicción a través de las distintas Comisarías hasta el limite jurisdiccional, por que manifestó q residía en Ypejhu en las cercanias de la terminal de esta ciudad, posteriormente en fecha 30/12/2018, fue derivado hasta el Hospital Nuestra Señora Aparecida( Paranhos ), donde recibió asistencia médica por un cuadro de, Deshidratación Severa, de donde en fecha 01/01/2019, fue derivado al Hospital de Ponta Pora y luego al Hospital de Dourados por la gravedad de su cuadro, en donde en la fecha se produjo su deceso, desconociendose a sus familiares o conocidos.