#BUSCADO POR PRESUNTO ABUSADOR DE UNA MENOR

#SALTO_DEL_GUAIRÁ 🇵🇾

– El fiscal Vicente Rodríguez ordenó la detención de Ovidio Miguel Ortiz Martínez, profesor de danza de la Municipalidad local y de un colegio privado de la ciudad, acusado de ser presunto responsable de un hecho de abuso sexual. El hecho se materializó en el baño de la institución.

– La víctima es una menor de 15 años que fue abusada sexualmente en la sede de la Municipalidad local, según denuncia recibida por el Ministerio Público y la confirmación por medio de un examen médico.
La madre radicó la denuncia ante la unidad penal número dos, a cargo del fiscal Vicente Rodríguez, el pasado jueves 29. El hecho habría ocurrido el domingo 25 de agosto.
Según relataron, la menor salió ese día con un grupo de amigos, entre quienes se encontraba el sindicado como supuesto autor. La víctima acompañaba a una prima de 16 años, que es alumna de la escuela de danzas de la Municipalidad y tenía ensayo en el salón municipal.

– Antes de llegar a la institución, sin embargo, la menor y los demás llegaron a una heladería donde ingirieron bebidas alcohólicas. A la víctima le hicieron beber en mayor cantidad “fondo blanco”, que al poco tiempo le hizo sentirse mal, según su propio relato ante el Ministerio Público.

– En ese ínterin el supuesto autor se ofreció para llevarle hasta un sanitario de la Municipalidad, que está al otro lado de la avenida. Una vez en el interior del baño la sometió sexualmente, estando en estado de total vulneración, afirma.

– La menor ya fue diagnosticada por médicos del Hospital Regional, quienes confirmaron que efectivamente fue abusada.
Además, el Ministerio Público ya cuenta con imágenes del circuito cerrado de la propia Municipalidad donde efectivamente quedó demostrado todo lo relatado por la víctima y su madre con respecto a las circunstancias del hecho.
Con estos datos el fiscal Rodríguez ordenó la detención del profesor Miguel Ortiz, quien permanece prófugo.

Por Rosendo Duarte.