ASUNCION.Incendio en zona del mercado

Un incendio de importante magnitud se reporta en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Varios comerciantes ingresan en los establecimientos intentando recuperar mercaderías, según los primeros reportes.


Según testigos, el siniestro se hizo visible poco después de las 9:30, con enormes llamas que sobresalían del establecimiento ubicado sobre la calle Rigoberto Caballero y Teniente Alcorta. Se trataría de una fábrica de ropas.
El techo del depósito se desmoronó y los muros aparentemente correrían la misma suerte, dijo el bombero voluntario Nery Insfrán, uno de los que llegaron primero al siniestro.






Precisó que las tareas se enfocaron primero en contener el avance del fuego, ya que podría expandirse hacia propiedades contiguas muy cercanas. Mientras tanto, varias personas siguen ingresando en un depósito vecino para recuperar cajas de mercaderías.

El capitán de bomberos voluntarios, Rubén Valdez, dijo que ya pudieron abrirse paso dentro del establecimiento y detectaron el corazón del fuego. Esperan que en al menos 30 minutos más puedan garantizar el control del siniestro.

Por su parte, la Policía Nacional intenta evitar que los curiosos se acerquen al edificio siniestrado y procedió a bloquear el tránsito para facilitar el trabajo de los bomberos.

La Central de Alarmas de los bomberos Voluntarios declaró emergencia general por este suceso y todas las compañías aledañas están siendo convocadas para los trabajos. La ANDE procedió al corte de la energía en la zona.
Un testigo comentó a ABC Cardinal que varias personas se arriesgaron a ingresar en los locales cercanos para recuperar mercaderías. Dos carros de bomberos fueron los primeros en llegar al sitio.


El edificio en llamas se encuentra muy cerca de los locales donde la colectividad boliviana comercia con prendas de vestir, elementos de fácil combustión y que acrecientan el riesgo de propagación. ABC